Los patéticos intentos del ministro Luis de Guindos para hacer pasar lo que es un rescate por otra cosa han llevado a la rechifla de la prensa anglosajona ( http://world.time.com/2012/06/09/you-say-tomato-i-say-bailout-how-spain-agreed-to-be-rescued/?iid=pf-article-mostpop) a los que les ha recordado inmediatamente un verso de una canción de Gershwin muy popular : I say tomate and you say tomato. La canción original es Let's Call the Whole Thing Off y apareció originalmente en una de las aportaciones de George Gershwin y su hermano Ira Gershwin para la película de 1937 Shall We Dance ( Ritmo loco se tituló en español). En una deliciosa escena, Fred Astaire y Ginger Rogers cantaban mientras patinaban sus divergencias incluso a la hora de pronunciar la palabra tomate.
La canción se convirtió rápidamente en un standard y ese mismo año la gran Billie Holiday llegó a grabar esta magnífica versión
Otra versión memorable fue la de Ella Fitzgerald y Luis Armstrong de 1957 con el acompañamiento del trio de Oscar Peterson.