Extras del 1 de Diciembre.

Otro de los grandes temas que nos dejó grabados Bechet . esta vez al saxo soprano,  una versión formidable del Summertime. Por cierto , por vacaciones anuncio una fecha del calendario dedicada a versiones de este tema de Gershwin. El vídeo se enriquece con otro tema más ( Egyptian Fantasy) y sobre todo con excelentes fotografías del propio Bechet  y del ambiente de la ciudad con su barrio dedicado a la prostitución, Storyville


Sidney Bechet : Summertime & Egyptian Fantasy





El maestro Chipola me ha recordado otro de los grandes temas de Bechet. La grabación es en directo de cuando residía en Francia.

Añado su comentario:


Bechet seguramente supo de Bolden porque al ser "niño prodigio" estaría al loro de todo lo que sonara cerca de él... su formación bestial y su gran capacidad le llevó a "reinventar con el recuerdo" cosas de Bolden,pero él sólo tenía 9 ó 10 años cuando la crisis aparcó a Bolden en el manicomio.
Triunfó por todo lo alto en Europa, Francia sobre todo, y dominó todos los instrumentos de viento además de piano y percusión. No sé si cuerda también, pero el paquete incluye silófono.
Y todo lo anterior vale para decir esto:
La primera grabación por pistas en la que un solo músico interpreta todos los instrumentos, la hizo él... No sé cómo sonaría aquello, (seguramente mal) pero es posible que su tema "PEQUEÑA FLOR" esté por ahí interpretada por el hombre orquesta que fue este bestial músico que vivió hasta que yo apedreaba a mis semejantes y dibujaba paredes viejas en Molina de Segura







Lo cual lleva inevitablemente a la elegantísima versión de Henri Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario